En este momento estás viendo ¿Debería usar compresión fría o calor en una lesión?

¿Debería usar compresión fría o calor en una lesión?

  • Categoría de la entrada:Uncategorized

Es de conocimiento común que se recomienda la terapia de frío y calor para ayudar a curar las lesiones. Pero, de lo que muchas personas no están tan seguras es de cuándo usar la terapia de frío y cuándo usar la terapia de calor. Si bien la respuesta puede diferir de un caso a otro, existen pautas que puede seguir para asegurarse de cuidar su lesión de la mejor manera posible.

Cuándo usar la compresión en frío

La compresión en frío generalmente se usa con mayor eficacia para lesiones agudas. En los primeros días después de que ocurra la lesión, la compresión en frío puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor. El hielo también puede ayudar a controlar la inflamación y el dolor de las lesiones crónicas. Después de las actividades que causan el recrudecimiento de una lesión crónica, usar una compresa fría puede ayudarlo a controlar la lesión y evitar que se hinche. 

También es importante tener en cuenta que la compresión en frío solo es beneficiosa si la usa correctamente. Aplique el hielo por no más de 20 minutos a la vez. Coloque un trapo fino o una toalla entre la compresa y la piel para evitar daños en la piel. 

Cuándo usar la terapia de calor

Mientras que una compresa fría detiene la inflamación y reduce el dolor, la terapia de calor estimula la circulación. Es particularmente útil para reducir el dolor muscular y el dolor en las articulaciones. Usar calor antes de la actividad física también puede ayudar a los atletas a controlar las lesiones crónicas. Al aumentar el flujo sanguíneo y la movilidad, el calor puede prevenir un mayor daño a los tejidos durante la actividad física. 

Dicho esto, el calor no debe usarse en todos los casos. Después de la actividad física, el hielo es más beneficioso que el calor, ya que puede aliviar la inflamación provocada por la actividad. Además, tras la aparición de una lesión aguda, se debe evitar el calor, ya que podría empeorar la inflamación. 

Para atención quiropráctica experta y orientación para su lesión, programe una cita con Florida Spine & Injury Institute of Lakeland.